Alejandra
Un espectáculo de José Almarcha
con la colaboración de Lucía Ruibal
Alejandra es un tributo íntimo y personal. Un viaje emocional que nace como homenaje a la madre del guitarrista manchego, José Almarcha, cuya repentina pérdida transformó su manera de componer e interpretar el flamenco. Es un trabajo profundamente humano, donde los recuerdos se respiran tras cada nota. A través de sus composiciones, Almarcha recorre su historia, sus raíces y su identidad, creando un ideograma musical que evoca los lugares, vivencias y personas que han dejado huella en su alma.
La guitarra se convierte en voz interior. La danza, en cuerpo que escucha. En escena, la música dialoga con el baile de Lucía Ruibal, formando un viaje poético hacia el interior del artista. Un espacio donde lo heredado se transforma en presente, donde la emoción encuentra forma y el flamenco se revela como lenguaje de memoria.
Críticas destacadas
“El flamenco de miras amplias y altos vuelos necesitaba un disco como Alejandra. José Almarcha merece asomar la cabeza en los siempre exigentes círculos de la flamencología como el gran compositor, lúcido y valiente, que aquí demuestra ser.”
“Guitarrista de formación completísima, técnica depurada, oficio bien adquirido y descaro total y absoluto. Su guitarra desnuda es tremendamente compleja, con un gusto por una seña de identidad digno de alabar.”
“La saga ‘ruibalista’ tiene tres patas a cual mejor: Javier, Javi y Lucía Ruibal, cuya fuerza y arte brillan en cada actuación.”



